4 formas de diferenciar el hambre real del hambre emocional

Reflexiona un momento y pregúntate qué es lo que haces cuando te sientes estresado, ¿recurres a buscar alguna fruta o a comer un pastelito? ¿Cuando lo consumes se quita la necesidad de comer o quieres seguir comiendo?

No es tan fácil diferenciar cuando uno tiene necesidad de comer de verdad o simplemente es un impulso de querer consumir un antojito. Para que reconozcas cuando tienes hambre real o hambre emocional, te mostramos 4 formas de diferenciarlas:

  1. El hambre real da hambre poco a poco, en cambio el hambre emocional aparece de la nada.
  2. El hambre emocional es insaciable y debe comerse en ese preciso momento. Por el contrario, el hambre real es un apetito que puede saciarse luego. 
  3. Con alimentos de verdad quedas satisfecha o satisfecho, pero cuando se trata de un antojo quieres seguir y seguir comiendo. 
  4. El hambre real puede cubrirse con un alimento que esté a la mano, pero el hambre emocional debe ser precisamente un producto y que normalmente es alto en azúcares y grasas saturadas. 

Fuentes: 

https://ginutricion.com/wp-content/uploads/2020/04/Hambre-real-vs-Hambre-emocional-Articulo-SANNA.pdf

https://www.clinicasobesitas.com/actualidad/distinguir-entre-hambre-real-hambre-emocional/

https://www.osde.com.ar/salud-y-bienestar/como-distinguir-hambre-real-de-hambre-emocional-22804.html

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