Sobre Nosotros

 Cada 2 segundos, alguien entre 30 y 70 años de edad muere prematuramente a causa de enfermedades no transmisibles: enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, diabetes o cáncer. Según la OMS esto equivale a más de 90% de las muertes hoy en día. Quizás lo más impactante de esto sea que dichas enfermedades están directamente relacionadas a nuestro estilo de vida. Qué comemos, cómo manejamos nuestro stress, nuestra calidad de sueño y si ponemos nuestro cuerpo en movimiento.

Pero qué pasó en las últimas décadas que hizo que esta cifra aumentara tanto? Vivimos cada vez más en un mundo dinámico que se mueve a otra velocidad. Tenemos más estímulos y menos tiempo para el ocio y la cocina. La industria alimenticia a respondido haciendo alimentos más baratos, con más tiempo de vida y más prácticos. Pero esto ha involucrado el uso de muchos sabores artificiales, preservantes y otros químicos. Los alimentos ultraprocesados han hecho que el problema de la desnutrición haya sido sobrepasado en casos por el de la malnutrición. Personas a veces con obesidad, pero desnutridas. Según el Ministerio de Economía el costo de la malnutrición en Guatemala fue de $12.03 MILLARDOS Y 16.3% DEL PIB (2018). Algunas de las consecuencias van desde las enfermedades metabólicas, diabetes y cáncer, hasta la depresión y enfermedades mentales íntimamente relacionadas a la microbiota de nuestro intestino. Esto se hace muy obvio cuando vemos los datos: El 15% personas tienen depresión. El 39% de las personas adultas tienen sobrepeso, y el 13% son obesas. (en EEUU es 1 de cada 3). El 20% de la población padece algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Es por eso que los nuevos consumidores tenemos otras expectativas de lo que la industria alimentaria nos puede ofrecer. Estamos buscando alimentos libres de azúcar, ya que esta esta vinculada a todo tipo de enfermedades como la obesidad, cáncer, diabetes y hasta el deficit de atención y depresión. Sin embargo, entre 75 y 95% de los alimentos procesados que encontramos en el mercado tienen azúcar. 

Estamos buscando productos cuyos ingredientes reconozcamos y sean parte de nuestra dieta. 3 a 5 ingredientes reales, provenientes de la naturaleza que sean deliciosos. Porque también buscamos sabor y deleite. 

Y por último, un grupo creciente de personas han escogido por razones de salud, preferencia o alergias limitar su consumo de cierto tipo de alimentos en dietas como la vegana, paleo, keto o programación de una nutricionista. Es una necesidad tener opciones aptas para este tipo de nichos. 

Pero el mundo no deja de dar vueltas a toda velocidad y los nuevos consumidores no dejamos de necesitar practicidad. Sabemos que muchas personas en Guatemala y Centroamérica desayunan y refaccionan afuera. Por ello es importante tener opciones fáciles, deliciosas y saludables a mano que se puedan llevar y traer.

Bite es una marca #naturalmentehonesta, nuestra filosofía es la transparencia y el no engaño en nuestra comunicación y etiquetado. No utilizamos aditivos, ni sabores artificiales, ni ningún químico o ingrediente procesado. Esto nos da las etiquetas de libre de gluten, vegano, paleo y saludable por la naturaleza de nuestros ingredientes. Nuestros productos que van desde mantequillas de nueces hasta barras de chocolate, están hechas de 1 a 4 ingredientes naturales que las personas conocen y podrían tener a mano en sus casas. 

Como parte de nuestra misión de impactar de manera positiva la salud de las personas del mundo buscamos compartir a través de artículos, conferencias, posts y eventos información nutricional y de estilo de vida que ayude a las personas a vivir una vida mejor. Este conocimiento, creemos le regala a nuestros clientes libertad de poder tomar decisiones consientes y responsables de su salud y vida. 

La historia de Bite inició antes del 2014.

Fecha en que se fundo la empresa en la cocina de la casa de los papas de la fundadora de Bite. Quién empezó promovíendo los productos que hoy conocemos en eventos deportivos, gimnasios, estudios de yoga y otras reuniones sociales. Luego de la creación de la empresa y la marca, se colocaron juicebars donde se tenía una amplia gama de productos saludables e innovadores. En el 2017 se creó la pagina web y redes sociales y se empezó a comercializar por esos medios, haciendo entregas a domicilio. En el 2018 ingresamos a tiendas especializadas y a finales del 2020 a supermercados la Torre, GNC, Vitamin Shoppe, Cemaco, Vending Machines de CBC, entre otras. Ha sido un largo viaje y aun estamos empezando!

Hoy distribuimos en más de 100 puntos de venta y seguimos con nuestro servicio de entregas a domicilio con pedidos a través de redes sociales o nuestra tienda en línea www.bite.gt.