4 razones para comer productos naturales
Share
La rutina diaria, el estrés, el trabajo, los estudios y demás compromisos nos obligan a ser prácticos al momento de hacer las compras. Por eso, los productos que consumimos regularmente son porque están a la mano y son rápidos de preparar.
Esta mala práctica hace que se nos olvide asegurarnos de la calidad y el proceso de elaboración de nuestras compras, y con ellos solo ponemos en riesgo nuestra salud.
Una alimentación saludable debería consistir de al menos 80% de productos sin procesar y un 20% de alimentos más refinados, per ende estos últimos, es mejor que sean fuentes naturales para que nuestro cuerpo se mantenga saludable.
Estas son 4 razones por las que deberías empezar a consumir más productos naturales:
- Fortalecen el sistema inmunológico. Al no alterarse su valor nutricional, los alimentos naturales ayudan a evitar enfermedades, mejoran el sueño y optimizan el sistema digestivo.
- Contienen más antioxidantes que los productos procesados. Está de la mano con el punto anterior, son de mucha ayuda para prevenir el desarrollo de enfermedades, sobretodo de aquellas relacionadas con el exceso de grasa y azúcar.
- Son más seguros para el consumidor. No solo son más amigables con el ambiente, sino con tu cuerpo también, gracias a que son libres de hormonas, colorantes, sabores artificiales y sustitutos de azúcar.
- Tienen mejor sabor. Al no estar procesados, su sabor tiene mayor consistencia y son más ricos que aquellos productos que simulan un sabor, aroma o color.
Recuerda que la calidad de los productos debe ser prioridad, no su accesibilidad.
Fuentes: