4 maneras sencillas para reducir el consumo de azúcar

Es muy bien sabido que el azúcar tiene un gran impacto negativo en el cuerpo, sobretodo en la salud cardiovascular. Pero, ¿Cómo se puede dejar de consumirla? 

Te dejamos 4 sencillas maneras de reducir el consumo de azúcar y que dejes de verlo como un ingrediente imprescindible: 

  1. Evita comprar con hambre: Aunque no lo creas, ir a comprar al supermercado con hambre incrementa las posibilidades de agregar al carrito uno que otro “antojito”.
  1. Limita lo más que puedas los condimentos ya hechos: Salsas, ketchup, aderezos o comidas precocidas tienen altos niveles de azúcar, dale mayor valor a las salsas caseras aunque lleven un poco más de tiempo en prepararlas. 
  1. Evita las bebidas azucaradas: Es preferible que tomes agua pura, pero si es muy difícil para ti ahora, es mejor un fresco natural endulzado con miel o la misma azúcar de la fruta. 
  1. Elabora tus propios postres: Los postres elaborados industrialmente contienen muchos endulzantes. Toma el control de tus alimentos sin limitar a no comer postres haciéndolos tu mismo.

Mira todas nuestras recetas en nuestro perfil, todas son totalmente saludables y llenas de sabor que te van a encantar. 

Fuentes: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140916_salud_maneras_reducir_azucar_il

https://adelgazarencasa.co/10-maneras-de-reducir-el-consumo-de-azucar-en-tu-cuerpo/

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